Los TTM


Los Trastornos Témporomandibulares son desórdenes que afectan a las articulaciones temporomandibulares, a los músculos masticatorios o a ambos.

Se manifiestan con dificultad para mover la mandíbula o molestias y/o ruidos durante los movimientos; pero el síntoma que gatilla la búsqueda de ayuda por parte de los pacientes es el dolor.

El dolor es generalmente difuso y de múltiples localizaciones, pudiendo abarcar la zona del oído, mejillas, sienes, dientes, mandíbula y hasta el cuello.

Este espacio surge para orientar a pacientes y profesionales, en el área de los Trastornos Témporomandibulares y el Dolor Orofacial.



DRA. MARÍA PAZ FARIÑA V.
_____________________________________

Jornadas (Inter)Nacionales

La Sociedad Chilena de Trastornos Témporomandibulares y Dolor Orofacial organiza las Segundas Jornadas Internacionales, cuyo tema central será el Bruxismo Nocturno.

Para más informacion, el mail de contacto de inscripciones e informaciones es: secretaria@ttm.cl


PÁGINAS SOCIALES
Profesor Gilles Lavigne mostrando un video de un paciente durante el sueño.


Profesor Gilles Lavigne.


Dra. Claudia Corro C. y Dr. Jorge Olivares V. durante la conferencia.


Prof. Dr. Walther Meeder B., Prof. Dr. Miguel Maulén Y. y Prof. Dr. Homero Flores F. durante la conferencia.


Dr. Jorge Olivares V. y Dra. Claudia Corro C. durante el almuerzo.

Dr. Luis Guerrero M. y Dra. María Paz Fariña V. durante el almuerzo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Tengo tinnitus pero cuando presiono el cóndilo sobre el disco este desaparece,cuando muevo la boca hacia los lados el sonido se escucha mas fuerte, del lado que se escucha mas el sumbido tengo un salto cuando abro la boca.
Saludos y gracias :-)

Dra. María Paz Fariña dijo...

Hector: es una luxación del menisco articular, debes buscar a un especialista en trastornos temporomandibulares que te evalue y te trate. Mucha suerte.